Servicio de fisioterapia

 
 
 
 
Objetivo general

Promover en las personas mayores un mantenimiento de la funcionalidad, mediante diversas estrategias como encuentros físicos grupales y apoyo en los tratamientos fisioterapéuticos, que inciden en las áreas osteomuscular y neurológicas de nuestros usuarios, dentro del marco de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con énfasis en el envejecimiento activo donde se potencializa el nivel de independencia y autonomía.

 
 
 
Objetivos específicos

• Realizar encuentros físicos saludables de manera grupal, con el fin de mantener, restablecer o mejorar la funcionalidad de las personas mayores.

• Promover encuentros generacionales o intergeneracionales con diferentes temáticas para favorecer las habilidades y destrezas de los residentes.

• Identificar las diferentes alteraciones multisistémicas de la persona mayor institucionalizada, realizando planes de acción en pro de mantener la autonomía e independencia para mejorar la realización de sus actividades básicas.

• Fortalecer la alianza con las instituciones educativas a nivel de pregrado en Fisioterapia, para obtener una mayor cobertura en el apoyo fisioterapéutico a los residentes.