Servicio de trabajo social

Objetivo general

Conocer e identificar las necesidades de las personas mayores con el fin de transformar su realidad y proporcionar a través de la intervención individual, familiar y grupal condiciones de bienestar como sujetos garantes de derechos caracterizados por el respeto, igualdad, equidad y conservación de la dignidad humana.

Atención directa

• Ofrecer orientación periódica con el fin de conservar una relación integral entre la familia, acudientes y residentes del hogar.

• Convocar a familiares y acudientes cuando se requiera su presencia en las reuniones institucionales o estudios de caso interdisciplinario.

• Realizar intervención individual con las personas mayores con el fin de canalizar inquietudes y necesidades garantizando la satisfacción o solución de cada una de ellas.

• Realizar y presentar estudios de caso con relación al seguimiento e intervención socio-familiar.

• Promover valores de solidaridad, diversidad y tolerancia en el ámbito familiar y social de la persona mayor.

• Coordinar y realizar actividades grupales con el fin de fomentar la participación activa política y social en el adulto mayor.

• Movilizar y gestionar recursos económicos y humanos en torno del bienestar de la persona mayor.

Atención indirecta

Recibir las solicitudes de ingreso y proporcionar la información correspondiente sobre los servicios del hogar.

Mantener actualizada la estadística sobre la disponibilidad de cupos de la institución.

Coordinar el proceso de valoración de ingreso de aspirantes y presentar las conclusiones y recomendaciones del equipo evaluador, a la Hna. Directora para su análisis y decisión al respecto.