Servicios de enfermería

Objetivo general

Brindar cuidados de enfermería de calidad fundamentados en el conocimiento científico, condiciones técnicas y humanas a las personas mayores que se encuentran en la institución, con el fin, de promover en ellos estilos de vida saludable, conservando o restableciendo el autocuidado, mediante la atención humanizada e individualizada, involucrando a la familia por medio de diferentes acciones en beneficio de los residentes.

Objetivos específicos

• Incentivar a los residentes a ser responsables de su autocuidado y participes de sus tratamientos, mediante la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

• Proporcionar cuidados de enfermería individualizados con el apoyo de los estudiantes técnicos y universitarios que asisten a la Fundación Hogar Madre Marcelina por medio de convenios docente asistencial.

• Mantener comunicación constante y efectiva con las familias y/o acudientes de los residentes, haciéndolos parte activa del proceso salud/enfermedad de sus seres queridos.