Servicios de gerontología

 
 
 
 
Objetivo general

Promover la autonomía y gestión de vida en las personas adultas mayores usuarias de la institución, potencializando en todas sus dimensiones (biológica, psicológica, social, espiritual) sus capacidades mediante la orientación de los servicios ofertados hacia la promoción de un envejecimiento activo y una vejez digna que generen bienestar y satisfacción a los mismos.

 
 
 
Objetivos específicos

• Valorar a nivel funcional, psicológico y social las condiciones de las personas adultas mayores, precisando un plan de intervención individual a partir de su historia de vida y vivencias de tal manera que contribuya a mejorar o mantener su auto valía.

• Orientar los servicios profesionales, voluntariados y de colaboradores que ofrece la institución en beneficio de la satisfacción de necesidades y bienestar de las personas adultas mayores.

• Propiciar la realización de actividades conjuntas con el equipo interdisciplinario que promuevan un envejecimiento activo y que dignifiquen el valor de la vejez.

• Implementar actividades individuales y grupales de mantenimiento de la salud y prevención de la enfermedad en los usuarios de la institución.